La comunidad de Taizé

¿Qué es Taizé?

la colina y el pueblo de Taizé
Taizé es un pequeño pueblo en Francia. Es allí donde el hermano Roger (1915-2005) fundó en 1940 una comunidad ecuménica, de inspiración monástica. Los hermanos se comprometen para toda la vida en el compartir de los bienes materiales y espirituales, el celibato y a una gran simplicidad de vida. Hoy la comunidad reúne a un centenar de hermanos, católicos y de diversos orígenes evangélicos, de más de veinticinco nacionalidades.

el hermano Roger, fundador de
la comunidad de Taizé
Los hermanos hacen oración en común y viven de su trabajo. Algunos de los hermanos viven en pequeñas fraternidades entre los más pobres.

Desde finales de los años 1950, miles de jóvenes comenzaron a peregrinar a Taizé para participar en los encuentros de oración y reflexión, semana tras semana. Así mismo, algunos hermanos de Taizé realizan visitas y animan encuentros, pequeños y grandes, en África, América del Norte y del Sur, en Asia y en Europa, como parte de una «peregrinación de confianza sobre la tierra».

una semana de encuentros en Taizé
Taizé no pretende fundar un «movimiento», ni reunir a los jóvenes en torno a sí mismo, sino contagiar a las comunidades locales este espíritu de oración, solidaridad y confianza.





   

   

algunas imágenes de la oración cotidiana en Taizé


Y este espacio, ¿qué relación tiene con la comunidad de Taizé?

Nuestro espacio de la oración con cantos de Taizé surgió por iniciativa de un grupo de personas (laicas, laicos y ministros ordenados), que conocimos la comunidad de Taizé por distintos caminos, nos sentimos animados por su testimonio y contagiados por el espíritu simple y contemplativo de su oración. A la comunidad de Taizé no nos une otro vínculo que del afecto y la amistad; no somos parte ni de la comunidad como tal, ni de un movimiento formado en torno a ella. Simplemente queremos compartir aquí, en nuestras comunidades, lo que vamos descubriendo en el camino...


Para conocer más sobre la comunidad de Taizé, te invitamos a visitar su página en internet.



» inicio